¿Qué es la Protección contra lesiones personales (PIP) y por qué debería comprarla?

PIP significa Protección para lesiones personales

Esta cobertura está regulada en el código de Seguros de Texas, Secciones 195.151 a 1952.161.

La Sección 1952.153 requiere que el mínimo para la cobertura PIP sea de $2500.00. No hay ningún máximo requerido por la ley. Lo máximo queda bajo la discreción de la compañía de seguros. En Texas, la cobertura PIP es obligatoria a menos que el asegurado designado rechace la cobertura por escrito.

La cobertura PIP incluye:

Gastos Médicos – Pueden incluir tratamiento médico y quirúrgico; tratamiento dental y optométrico; servicios de ambulancia y enfermería; medicamentos necesarios, suministros médicos y dispositivos prostéticos.

Salarios Perdidos – Si usted o sus pasajeros no pueden trabajar debido a lesiones relacionadas con accidentes, PIP lo ayuda a recuperar sus salarios perdidos.

Servicios Sustitutos – Si usted o sus pasajeros habituales necesitan ayuda para realizar tareas cotidianas debido a lesiones relacionadas con el accidente, PIP también ayuda a pagar dichos servicios sustitutos.

Gastos Funerarios – Si una persona cubierta muere debido a lesiones relacionados con el accidente, PIP ayuda a pagar los gastos funerarios relacionados.

¿Quién debería comprar la cobertura PIP?

Personas que no tienen seguro de salid que cubra adecuadamente los gastos mencionados anteriormente. Personas que viajan en automóvil o frecuentemente viajan con pasajeros. Los beneficios de POP son pagados sin importar la culpa de una persona que busca cobertura. PIP se paga independientemente de si existe o no otro seguro para cubrir la perdida. En otras palabras, se le permite una “dobles recuperación”.

Si uso mi cobertura PIP, afectara mi mensualidad/cuota?

Presentar su primer reclamo de un accidente por culpa ya no garantiza que su tasa aumentara. Algunos seguros ofrecen un beneficio de “perdón por accidentes”, por lo que suelen ser más suave en su primer reclamo. Pregúntele a su asegurador si ofrece dicho servicio y si califica. Además, presentar una declaración bajo su PIP u otras disposiciones sin-culpa de su póliza no aumentara su cuota, que en contra de la creencia popular. Si es un buen conductor con su historial en blanco, pagara menos por el seguro de automóvil que otros. Esto puede hacer una diferencia considerable. Si usted es un conductor de “alto riesgo” cargado con multas y/o accidentes, puede esperar pagar al menos un 15% más que un

buen conductor en promedio. Si su póliza le cuesta $1,500, es $225 adicionales por año. Tener un buen puntaje de crédito también puede ayudarlo a aumentar sus posibilidades de obtener un buen plazo.

Si se lesiono en un accidente automovilístico o tiene alguna pregunta sobre su accidente, comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales de Dallas. En las Oficinas Legales de Roberto Álvarez Law, nuestro objetivo es protegerlo a usted y a sus seres queridos antes del incidente y proteger sus derechos después del incidente. Para obtener más información, llame a nuestra oficina al 469-466-2555 para programas una evaluación gratuita de su caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.